Comunicado sobre año Escolar 2021

A nuestra Comunidad Escuela Suiza nos dirigimos para informar respecto al año escolar 2021. En días pasados la primera autoridad comunal que corresponde al Sr. Alcalde y en su calidad de sostenedor  de las escuelas y liceos municipales, anunció la decisión que el inicio del año escolar será de manera online (en nuestro caso guías para varios cursos y algunos online) y a partir de mediados de abril será presencial pero voluntario,  todo lo anterior considerando que los docentes y asistentes están en proceso de la primera dosis de vacunación por tanto a fines de la segunda semana de abril se encontrarían todos con la inmunidad que proporcionan las vacunas, también se informó que las escuelas estarán abiertas a disposición de los padres con la salvedad que por el momento no hay alimentación para los alumnos pues Junaeb contempla para marzo solo entrega de canasta como se hizo el año pasado.

En nuestra página web se publicó el plan de funcionamiento 2021 de la escuela para clases presenciales el cual da detalles de cómo el establecimiento funcionará a partir de mediados de abril, plan que fue socializado con el consejo escolar 2020 el cual está conformado por Presidenta Centro de Padres, Representante de los docentes, Representante de los Asistentes de la educación, Convivencia escolar y Dirección. Los mismos representantes mediante este comunicado apoyan la medida de comenzar de manera online, considerando todo lo señalado anteriormente.

Finalmente, la Escuela estará abierta a partir del 08 de marzo pues antes cumple la función de centro de vacunación. Los días 4 y 5 de la presente semana  se comunicarán con los padres y apoderados los profesores jefes para dar mayores detalles del inicio del año escolar. La semana del 08 al 12 habrá entrega de canasta en  fecha  a confirmar y también se hará entrega del diagnóstico integral  para que los alumnos procedan desarrollarlo y posteriormente a devolverlo al establecimiento el 18 de marzo, jornada en que además se entregarán las primeras guías del presente año. Respecto a los cursos con clases online los primeros contactos comenzarán la semana del 08 de marzo en adelante.