INFORMACIONES Actualizado al 01/03/2022 17:00 hrs.

Estimados (as) Apoderados (as), junto con saludarles se les informa lo siguiente :

1.- La clases lectivas comenzarán el día miércoles 02 de marzo de manera presencial, los horarios para la primera semana serán para Pre Kinder a 4° Básico a partir de las 08:30 y hasta las 13:00 hrs.  y para alumnos (as) de 5° a 8° año de 08:00 a 13:15 hrs.  Señalar que no habrán clases online, solo presenciales. A partir del 07 de marzo las clases son hasta las 15:30 hrs.   El acceso a la escuela  estará limitado a los estudiantes,  docentes y Asistentes. Los apoderados deberán dejar a sus hijos e hijas en los accesos y no podrán ingresar a las dependencias en horarios de entrada, recreos o clases, salvo excepciones debidamente justificadas
por retiro de alumnos o citaciones de profesores o convivencia escolar.

2.- Se aplicarán los mismos protocolos de higiene y seguridad establecidos el año 2021 y conocidos por ustedes pues se publicó en la página web de la escuela. El único cambio son los aforos ya que el Ministerio no determina aforos y las salas tendrán opciones de la capacidad máxima permitida, 1° a 8°  35 alumnos (as)  y  Pre kinder y  Kinder 20 alumnos (as).

3.- Si bien el Ministerio de Educación establece las clases presenciales y obligatorias para el presente año, los  (las) señores (as) apoderados (as) tiene la potestad y  decisión de enviar a sus hijos (as), recodar que para el presente año  la asistencia incide en la promoción escolar.

4.- Hacemos el alcance que respecto al nivel de vacunación con esquema completo en la actual matrícula de 1° a 8° básico alcanza a  un promedio de  82%  y  el promedio del  porcentaje de alumnos sin ninguna dosis es de 11%.  En Pre Kinder y Kinder el porcentaje de vacunación con esquema completo es de 35% y 80% respectivamente, respecto a los niños (as) sin ninguna dosis es de 8% (Pre Kinder)   y 41%  Kinder.

5.- En relación al uniforme escolar les informo que en enero se enviaron al DAEM  las ordenes de compra de prendas de uniforme para los alumnos de Pre Kinder a  8°  año, pero aún están en licitación, por tanto durante el primer mes de clases no será obligatorio el uniforme , los que tienen de años anteriores y les queda bien, pueden hacer uso de ellos.

6.- En relación a los útiles escolares, se les hará entrega a los alumnos (as) de material para que comiencen el año.

7.- Respecto a la alimentación, esta se entregará a partir del primer día de clases, nos informa JUNAEB que para el presente año 2022 se asignaron a la Escuela 215 raciones, señalar que hasta el momento la matrícula es de 271 alumnos, por tanto hay aproximadamente 55 alumnos que no tendrán el beneficio, por el momento JUNAEB no ha enviado el listado de los 215  alumnos (as) asignados.

Cualquier cambio será informado oportunamente, Atte.,

 

EQUIPO DIRECTIVO