Comunicado 23 de junio de 2022

Osorno, junio 23 de 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y desearles se encuentren muy bien en familia, se  entrega informaciones de relevancia respecto a los procesos educativos y otros:

1) Respecto a los uniformes escolares, recordar que esta Dirección envió los pedidos en diciembre del año 2021, por tanto, la demora se ha debido a gestión del DAEM por temas administrativos que han dificultado la llegada oportuna del vestuario, pero nos informan de manera extraoficial que durante los próximos días se procesarán  las adquisición de los uniformes para todos los establecimientos municipales, lamento dicha situación, pero esto fue ajeno a nuestra voluntad como escuela.

2) Señalar que los procesos pedagógicos respecto al primer semestre entran en su recta final, además señalar que el adelanto de vacaciones afecta dicho proceso, estos tiempos no han sido fáciles pues los dos años de pandemia claramente afectaron de sobre manera el desarrollo de los aprendizajes respecto a un año normal por tanto el año 2022 es una transición para nivelar y recuperar aprendizajes, por ello se han ido incorporando de manera paulatina los contenidos, pues se debe asegurar el logro de los objetivos para poder continuar avanzando. No menor es el análisis del estado emocional de la comunidad en general, la cual se manifestó a comienzos de años con  desregulaciones que se apreciaron en nuestros alumnos al momento de socializar e interactuar (compartir) con sus pares, en los más pequeños esto fue evidente en momentos de recreos, en los mayores (7° y 8° año) en recreos  e interacciones varias que se dan en el convivir diario, pero esto fue cambiando con el correr de los días, recordar que todo es un proceso, en educación los cambios no vienen de la noche a la mañana, el trabajo del encargado de convivencia escolar y su equipo multidisciplinario ha sido la clave, pero también esto no se lograría sin el apoyo y comprensión de ustedes, nuestros padres y apoderados. Por el adelanto de las vacaciones los informes  de notas parciales se entregará en reunión de apoderados la segunda semana de agosto.

3) Informar que se están realizando diversas capacitaciones en todos los ámbitos al personal tanto Directivo, Docentes y Asistentes, la mayoría con suspensión de clases por tanto pedimos la comprensión pues esto tiene el objetivo de dotar con más y mejores herramientas a nuestros profesionales.

4) Informamos que las vacaciones comienzan a partir del 30 de junio, pues el último día de clases es el 29 de junio. El retorno a clases será el día martes 26  de julio, ya que el día 25 de julio habrá capacitación para todos los funcionarios del establecimiento.

5) También se informa que los días 30 de junio, 01 de julio, 04 al 06 de julio se ofrecerá desayuno y almuerzo caliente para los niños y niñas que quieran recibir dicha alimentación, esto es implementado por JUNAEB. Se enviará encuesta para ver quienes irán y de esta manera preparar lo necesario y así no estar perdiendo los alimentos, por tanto pedimos que confirmen los que realmente irán.

6) Para finalizar señalar que las vacaciones de nuestros niños y niñas  son para descansar y relajarse, distraerse, pero no está de más recordar el hábito de la lectura que tan importante es para la formación  pues enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación entre otras cosas, lo dejamos sólo como recomendación

Un afectuoso saludo, sin más se despiden Atte.,

 

Equipo Directivo